Nokia llega a un acuerdo con Apple por las patentes 

stop

LITIGIOS TECNOLÓGICOS

Stephen Elop

14 de junio de 2011 (16:39 CET)

Nokia ha llegado a un acuerdo sobre las licencias de patentes con Apple. De esta forma, ambas compañías dan por cerrados todos los litigios que mantenían respecto a este tema y ponen punto y final a un largo capítulo de desencuentros entre los dos grupos tecnológicos. Incluso han llegado a retirar las denuncias que habían presentado ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos.

El grupo finlandés ha explicado en un comunicado que los términos financieros del acuerdo incluyen un único pago por parte de Apple, así como el abono en el futuro de los derechos a Nokia. Esto comportará un “impacto económico positivo” en el segundo trimestre de 2011 para la división de Dispositivos y Servicios, que había sido revisada a la baja. En cuanto a las cantidades específicas, desde Nokia han asegurado que son “estrictamente confidenciales”.

El presidente y consejero delegado del grupo finlandés, Stephen Elop, ha aplaudido que Apple se una “al creciente número” de usuarios de licencias de Nokia. Según su valoración, este paso demuestra que la cartera líder de patentes de Nokia le permite enfocarse nuevas oportunidades de licencias en el mercado de las comunicaciones móviles. "Somos un líder mundial en el desarrollo de dispositivos portátiles y tecnología de la comunicación móvil, lo que está también demostrado por su fuerte posición de patentes", incide.

Nokia destaca que durante las últimas dos décadas ha invertido aproximadamente 43.000 millones de euros en investigación y desarrollo y ha creado una de las carteras de derechos de propiedad intelectual más amplia y más fuerte de la industria inalámbrica, con más de 10.000 familias de patentes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad