“Nos da igual no ganar dinero con esta iniciativa”

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MEINRAD SPENGER, CEO DE MÁSMÓVIL

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger

05 de septiembre de 2012 (19:52 CET)

Si hubiera que definir MásMóvil en dos palabras sin ninguna duda serían emprendedor e innovación. Este operador nació en 2006 y desde febrero de 2008 está en el mercado de telefonía móvil en España. Meinrad Spenger fundó junto a Christian Nyborg la compañía y, tras su éxito, han decidido apostar por los nuevos empresarios en España.

MásMóvil ha eliminado el IVA a los emprendedores. Parece una locura, pero el CEO del operador, Spenger, es muy taxativo: “Nos da igual no ganar dinero”. La compañía ha lanzado la promoción para ayudar a los nuevos empresarios pagando el 21% de IVA en la factura del móvil a partir del 1 de septiembre. “Queremos ayudarles durante un año a reducir su carga de gastos. Es el momento más duro para el emprendedor”, señala Meinrad Spenger, más conocido en el mundo empresarial como ‘Maini’.

Todos los emprendedores de 2012 se podrán beneficiar de la iniciativa pionera que ha roto los esquemas del mercado. Una vez más, MásMóvil ha conseguido diferenciarse de la competencia. “Hemos sido ejemplo en varias ocasiones”, señala Spenger que cita como hitos de la compañía “evitar la letra pequeña de los contratos, facilitar los datos de consumo a los clientes a través de la web en el momento, o la tarifa cero en la que solo se paga el establecimiento de llamada, entre otros”.

Prohibido desfallecer

Tanto Spenger como Nyborg han lanzado la promoción, entre otras cosas, porque “nos hubiese gustado habernos favorecido de algo parecido cuando creamos MásMóvil”, asegura el CEO. Estos emprendedores creen que es vital que las empresas, que son las que crean riqueza en un país, sean las que den ejemplo a los nuevos empresarios. “Hay que quitarse la pereza e intentar hacer algo útil para la sociedad. Si las corporaciones no dan ejemplo es difícil salir de la crisis. Solo lo conseguiremos si colaboramos y trabajamos entre todos”, afirma.

Con una apuesta como esta, MásMóvil incentiva a la creación de nuevas sociedades. Sólo en 2011, se han destruido 57.000 empresas más de las que se han implantado. “A pesar de que en España es difícil poner en marcha un negocio, se tarda mucho tiempo, existen multitud de oportunidades. Hay sectores con grandes oportunidades donde se puede destacar con poca presencia”, resalta Spenger.

El consejero delegado del operador cree que es vital la persistencia en el proyecto. “La gente que cree y persigue sus objetivos al final lo acaba consiguiendo”, dice. “Hay que se proactivo, mostrar ilusión y no abandonar a la primera”, concluye.

Objetivos

En muy poco tiempo, MásMóvil se ha hecho con un hueco en el difícil mercado de las telecomunicaciones. Compañías de la talla de Movistar, Orange y Vodafone, además de la retahíla de operadores móviles, no han sido una barrera para que esta empresa independiente apueste por España.

“Hay dos razones por las que decidimos fundar MásMóvil en España. Una, que es el país más caro de la UE en telefonía móvil, y dos, que los españoles son los más insatisfechos de Europa con sus operadores”, afirma Spenger.

Momento de cambio

El consejero delegado de MásMóvil tiene claro cuáles son los objetivos. “Nosotros nos centramos en prestar el mejor servicio del mercado. Poco a poco vamos ganando terreno al resto de operadores porque los clientes se dan cuenta de que les ofrecemos lo mismo pero pagando menos y con un servicio personalizado. Queremos ganarnos la confianza de los españoles”, asegura.

Spenger cree que la telefonía móvil en España vive una situación de cambio. “Los operadores tradicionales son expertos en la gestión del terminal pero no saben dar un buen servicio. Ahora, han entendido que deben cuidar más a sus clientes”, explica.

Sin embargo, la batalla de la portabilidad tiene una lectura distinta para el directivo. “El sentimiento de que todos los operadores son iguales paraliza el mercado”, asegura.

MásMóvil piensa que el sector de las telecomunicaciones tiene largo recorrido de mejora. Uno de los aspectos que creen básico para equipararse con el resto de Europa es la transparencia. “Hay que asegurar que los operadores jueguen limpio. Se necesita más transparencia a la hora de tratar con el cliente y con la liberación de terminales”, afirma Spenger, que no entiende por qué en España no se puede quedar libre un teléfono cuando un cliente lo necesita.
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