La fachada de un restaurante Nostrum, propiedad de Home Meal. ED

Nostrum se queda sin aire: 50M paralizados tras pinchar su criptomoneda

stop

Home Meal Replacement, propietaria de la cadena de comida preparada Nostrum, dice ahora que no será hasta septiembre cuando lance su criptomoneda

Barcelona, 24 de mayo de 2018 (16:58 CET)

Home Meal Replacement, propietaria de la cadena de comida preparada Nostrum, retrasa el lanzamiento de su criptomoneda, con la que quería captar 50 millones de euros de inversión.

Las nuevas fechas anunciadas para cerrar la emisión de su nueva divisa digital, el Meal Token, se sitúan en el próximo mes de septiembre.

Home Meal ha explicado en una comunicación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que el motivo de este cambio se fundamenta en "la actual perspectiva del mercado de las criptomonedas".

El grupo catalán quiere captar 50 millones de euros a través de esta oferta inicial de moneda (ICO, en sus siglas en inglés) para financiar su plan de expansión, que prevé pasar de los 130 establecimientos actuales a los 800 en toda Europa en cinco años.

Pero lo cierto es que la financiación es necesaria para tapar el agujero económico, ya que Home Meal Replacement registró pérdidas en 2016 por valor de 1,53 millones de euros.

Más cambios

Los plazos no han sido las únicas modificaciones de Home Meal. Si bien en un primer momento iba a ser el regulador financiero suizo, la Finma, quien supervisara la operación, ahora será su homólogo español, la CNMV, que tiene recelos en el sector.  

Explican a que esto se debe a que "no se han cumplido los plazos inicialmente esperados", a lo que añaden estar abiertos a que otros reguladores den soporte legal a la operación.

Pese a estos contratiempos, el fundador y consejero delegado de Home Meal, Quirze Salomó, asegura que la ICO está suscitando "mucho interés" entre los inversores y que la operación será un éxito.

Home Meal cerró 2017 con unas pérdidas de 3,4 millones de euros, el doble que en 2016, pese a que aumentó sus ingresos un 5,4%, hasta los 15,28 millones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad