Novartis eleva sus ventas a pesar del ajuste en farmacia de Sanidad

stop

El grupo ingresa 1.333 millones de euros y garantiza la continuidad a pleno rendimiento de sus plantas catalanas

15 de marzo de 2011 (18:02 CET)

La contención en gasto farmacéutico de la sanidad pública española no parece haber impactado negativamente en los resultados de Novartis, el fabricante del popular hipertensivo Diovan.

Según ha informado su presidente, Jesús Cebillo, la farmacéutica logró aumentar sus ventas el 4% hasta los 1.333 millones de euros a pesar de los dos decretos gubernamentales por los que se restringe el gasto público en fármacos.

Cebillo ha asegurado que la apuesta de Novartis por nuevos productos se ha traducido en este incremento de ventas registrado en 2010 y que ha propiciado una alternativa a los clientes gubernamentales.

Sin embargo, estos lanzamientos no han sido los únicos responsables de este resultado. El máximo responsable en España de Novartis reconoce que “los cierres de nuestros competidores nos han convertido en proveedores de referencia de muchas firmas, que no quieren depender de un solo país proveedor por razones de seguridad”.

En las plantas catalanas de Novartis se fabrica amoxicilina, isoxaciilinas y ampicilina, una producción equivalente a 380 millones de tratamientos. Este volumen ha convertido a las instalaciones de la farmacéutica en Palafolls, Les Franqueses del Vallès y Barberà del Vallès en referente europeo en la producción de penicilíneos, en competencia con la industria china.

A plena capacidad

El buen momento de Novartis en España permite “asegurar la continuidad” de las plantas catalanas “en estos momentos tan duros” y en los que el grupo se ha focalizado en aumentar la productividad y reducir los costes, según Jesús Cebillo. Precisamente la buena marcha de las economías europeas es la responsable de que las ventas internacionales de Novartis hayan sido impulsadas hasta los 233 millones, el 3% más que en 2009.

La firma incrementó su plantilla en Catalunya el 1,6% y estudia nuevas inversiones, por un total de ocho millones, en la factoría de Les Franqueses del Vallès. Durante 2010, Novartis invirtió 75 millones en I D i.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad