NTT niega que la consulta frene sus inversiones en Cataluña

stop

El grupo asegura que está presente en mercados de todo el mundo porque “sólo responde a intereses comerciales y de negocio”

25 de agosto de 2014 (17:24 CET)

NTT Communications asegura que la posibilidad de que la Generalitat convoque el 9 de noviembre una consulta que pregunte por la independencia de Cataluña no ha frenado sus planes en la comunidad autónoma. El grupo asiático responde ahora a las informaciones publicadas por este diario, aunque en el momento de elaborar la información no contestó a Economía Digital.

Cuatro días después de la publicación del reportaje, la agencia de comunicación de la firma tecnológica, Llorente & Cuenca, ha enviado un correo electrónico a esta redacción con el que asegura que “NTT mantiene su compromiso inversor con Cataluña y España y proseguirá, tal y como estaba previsto, con sus planes de negocio y crecimiento”.

Crecimiento de la plantilla


Para concretar las afirmaciones, NTT matiza que en las últimas semanas ha contratado a 21 personas para su centro de atención al cliente, con sede en Barcelona. En proporción, la plantilla habría crecido un 10%.

El correo electrónico continúa y asegura que NTT “es una compañía multinacional con intereses en mercados de todo el mundo y su actividad no está relacionada con ningún ámbito político ni geográfico, sino que responde a una estrategia comercial y de negocio”.

Planes en espera

Fuentes patronales y sindicales conocedores de la actividad de NTT aseguran, en contra de la versión oficial, que las grandes inversiones están paralizadas y que se replantearán, coincidentemente, a partir de noviembre. Altos cargos de la consejería de Industria de la Generalitat habrían recibido también este input.

El mayor proveedor TIC del mundo no es el único que habría echado el freno. El gobierno catalán sabe que la consultora japonesa P&P y la distribuidora estadounidense One Distribution no concretarán sus proyectos anunciados hasta después de la consulta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad