Nuevas pérdidas de Realia en la bolsa por la OPA de Soros

stop

Las acciones de la inmobiliaria vuelven a caer en el arranque bursátil tras dejarse un 25% este jueves

21 de noviembre de 2014 (11:04 CET)

La caída de los títulos de Realia continúa. La compañía anota nuevas pérdidas en el arranque bursátil de este viernes. Las acciones han llegado a caer más de un 10% en los primeros compases de la jornada después de que este jueves se desplomaran un 25% como consecuencia de la intención de Hispania –controlada por George Soros-- de realizar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la compañía a la mitad de su precio de cotización.

A las 10.00 horas, los títulos de la firma controlada por FCC y Bankia perdían un 14,56% y fijaban un precio de 0,675 euros por acción. Esta cifra es algo superior a los 0,49 euros por acción a los que Hispania sopesa formular su oferta, pero está lejos del 1,055 euros por título al que Realia cerró en bolsa el miércoles, antes del anuncio de la posible OPA.

Aunque Hispania asegura no haber acordado aún el precio, sí que avanzó que se situaría incluso por debajo de los cincuenta céntimos la acción, lo que sitúa el volumen de la operación en unos 150 millones de euros. De momento, la compañía está en "conversaciones" con un grupo de fondos que actualmente ostentan el grueso del endeudamiento de la inmobiliaria.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad