Núñez gana la batalla judicial por la Torre Negra

stop

La justicia notifica la anulación del plan especial de protección de los terrenos en Sant Cugat del Vallès

31 de julio de 2013 (17:48 CET)

Ya es oficial. Nuñez y Navarro ha recibido la notificación conforme ha ganado la batalla judicial contra consistorio de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) por los terrenos conocidos como la Torre Negra.

El conflicto urbanístico se remonta a 1998, año en el que el ayuntamiento impidió que la compañía urbanizara el parque rural. Entonces, el alcalde convergent y ex conseller Lluis Recoder, esgrimió razones ecologistas, clasificando los terrenos de especial protección. Pero a su vez, permitió que se construyeran más de 14.000 viviendas en otros sectores del término municipal y otras construcciones como el Creapolis de la escuela de negocios Esade.

Recuperar la clasificación

Por ello, la compañía llevó ante los tribunales el plan especial de protección de Torre Negra. Un periplo judicial que ha durado 15 años y que ha finalizado con su anulación. A raíz de la decisión judicial los terrenos recuperan su clasificación y con ello, se pueden restituir los planes urbanísticos.

El pasado 29 de mayo la sentencia del TSJC anulaba la mayoría de puntos que se aprobó en la orden del día que impidió a la empresa catalana urbanizar dichos terrenos. El 26 de junio se hizo pública la sentencia que da la razón a NyN y que ahora se comunica de manera oficial tras su notificación el pasado 15 de julio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad