Núñez minimiza su condena y recuerda que siempre ha cumplido con el Fisco

stop

La constructora del ex presidente del FC Barcelona explica su posición en un anuncio en un periódico

El ex presidente del FC Barcelona, Josep Lluís Núñez I EFE

02 de noviembre de 2014 (14:14 CET)

Josep Lluís Núñez apura sus opciones para no entrar en prisión. Mientras ha remitido un recurso de súplica en la Audiencia de Barcelona, el constructor defiende su honorabilidad ante la opinión pública. Este domingo, el ex presidente del FC Barcelona ha pagado una página de publicidad en el diario El País donde ofrece su punto de vista en un comunicado.

Núñez recuerda que el Tribunal Supremo ha revocado parte sustancial de la primera sentencia condenatoria. Así, recuerda que "no ha existido elusión ni infracción tributaria en los hechos objeto de enjuiciamiento" y, en consecuencia, no debe afrontar una compensación económica al no haber producido perjuicio a la Hacienda Pública.

El caso


El comunicado asegura que el caso se reduce a que Núñez y Navarro vendió dos pisos a dos inspectores del Fisco hace más de 20 años a un precio de favor. Además, el grupo niega que la transacción se hiciese por una cantidad menor que lo que mandaba el mercado.

Finalmente, la compañía recuerda que ha cumplico y cumple con sus obligaciones fiscales y recuerda que entre el periodo 1992 y 1999, los que abarca el caso, recibió 282 inspecciones fiscales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad