Nutella vende más y ya supera a Nocilla en cremas de chocolate negro

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El Grupo Ferrero ha cerrado 2013 con una facturación que roza los 200 millones en el mercado luso y español

Un bote de Nutella, firma del Grupo Ferrero

20 de marzo de 2014 (18:17 CET)

¡Es la hora de la merienda! Y Nutella gana cada vez más fuerza. La firma ha incrementado sus ventas en el último año. Así se desprende de los resultados que el Grupo Ferrero ha hecho públicos este jueves. Los ingresos han crecido un 15% en 2013, superando ya a su principal competidor, Nocilla, en cremas de chocolate negro.

Sin embargo, todavía el consumo de este tipo de productos en España es bajo si se compara con otros mercados a nivel europeo, tal y como han subrayado fuentes de la compañía. Con todo, Ferrero ha facturado 196 millones de euros procedentes de su actividad en el mercado ibérico (Portugal y España). Además de Nutella, el conglomerado aglutina otras conocidas marcas como los bombones Ferrero Rocher, el Kinder Sorpresa o Kinder Bueno.

Empujón de algunos mercados

Y si las ventas aumentan, a pesar de la crisis, en el oeste de Europa, también lo hacen a nivel global. Por ello, los ingresos consolidados --fruto de las 73 firmas que integra Ferrero International-- ascienden hasta los 8.100 millones de euros. Esta cantidad supera en el 5,6% las ventas de 2012 que se situaron en los 7.670 millones.

La buena acogida de los productos Ferrero en países como Asia, Rusia, EEUU, Australia, Canadá, Brasil o Argentina han dado un empujón a las cuentas del grupo. Además las nuevas plantas de producción de México y Turquía también han repercutido positivamente en los resultados.

Caen los beneficios

Pero, aunque vende más Ferrero gana menos. Así, el beneficio –antes de impuestos-- de la compañía es de 795 millones de euros, el 9,5% menos que el ejercicio anterior. Ferrero justifica esta caída en los efectos adversos de las fluctuaciones de los tipos de cambios.

Y, en relación a las inversiones, el grupo ha destinado 525 millones de euros a reforzar su presencia y la actividad en algunos mercados de Europa y América. La plantilla de la empresa ya supera los 30.000 trabajadores, de los cuales 161 están en las sedes de Cornellá de Llobregat (Barcelona) y Lisboa (Portugal).

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