Ocho patronales más apoyan públicamente a Rosell para presidir la CEOE

stop

Auditores, industria náutica y varias asociaciones téxtiles anuncian que respaldarán la candidatura del empresario catalán

Juan Rosell saluda a Manuel Pizarro

09 de diciembre de 2010 (19:20 CET)

Juan Rosell sigue acumulando apoyos en su carrera hacia la presidencia de la patronal española CEOE. En competencia con Santiago Herrero y Jesús Banegas, el presidente de Foment del Treball sigue apareciendo como el candidato con mejores mimbres para constituirse en el relevo de Gerardo Díaz Ferrán el próximo 21 de diciembre, cuando la asamblea de la gran patronal celebrará las elecciones para renovar sus órganos de gobierno.

Otras ocho pequeñas asociaciones empresariales, todas ellas integrantes de la asamblea de CEOE, anunciaron ayer su voto en favor del programa de Rosell.

Las organizaciones que han comprometido su voto son:

- Asociación Española de Auditores (AEA)
- Asociación Industrial Textil del Proceso Algodonero (AITPA)
- Agrupación Española del Género de Punto (AEGP)
- Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN)
- Federación Española de As. Prov. Empresas Distribuidoras de Gases Licuados y Petróleo (FEDGLP)
- Asociación de Empresas Servicios de Atención a la Persona (AESAP)
- Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro (ANGECO)
- Federación de la Industria Textil Lanera (FITEXLAN)

Antes, Rosell ha obtenido el respaldo de Farmaindustria, Feique (química), Confemetal y Asedas (supermercados). En su programa electoral, el candidato catalán ha incorporado una cierta reorganización de la gran patronal española. Entre otras modificaciones, el dirigente de Foment se ha comprometido a reducir el actual número de vicepresidencias (21), la incorporación a la CEOE de otras instituciones vinculadas al mundo empresarial y el impulso de una gestión más transparente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad