OHL ampliará su presencia en Abertis

stop

CONCESIONES

El presidente del grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir

27 de febrero de 2013 (17:20 CET)

OHL jura fidelidad a La Caixa. “Hemos entrado en Abertis para siempre, jugamos a largo plazo”, ha dicho Juan Miguel Villar Mir en la presentación de resultados del grupo constructor.

El empresario ha asegurado que la participación actual de OHL en “la mayor concesionaria del mundo” es del 15,4%. Villar Mir ha explicado que su intención es incrementar su presencia en el capital. “Iremos poco a poco aumentando el porcentaje”.

Encantado con La Caixa

Aunque no ha dicho hasta qué términos estaría dispuesto a llegar, sí ha asegurado que “nunca para controlar” la compañía. Villar Mir confía en La Caixa. “Ellos son los accionistas de referencia, además de financieros, y nosotros somos el accionista preparado en concesiones”.

Además, el presidente de OHL ha asegurado que todos los movimientos son consensuados con la entidad que preside Isidre Fainé. “Actuaremos de acuerdo con La Caixa”.

Halagos

Villar Mir ha repartido halagos para la actual directiva de la concesionaria. Salvador Alemany y Francisco Reynés han recibido el apoyo de OHL a su gestión. El presidente del grupo constructor ha afirmado que a pesar de poseer autopistas en OHL “no tenemos conflicto de intereses con Abertis”. “Ellos no construyen, adquieren la gestión de las autopistas, mientras que nosotros creamos las concesiones nuevas”.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad