OHL rehabilitará la estación de metro de Nueva York destruida el 11-S

stop

WORLD TRADE CENTER

El presidente del grupo OHL, Juan Miguel Villar Mir

06 de mayo de 2013 (14:47 CET)

La rehabilitación de la estación del metro de Nueva York destruida en los atentados terroristas del 11-S correrá a cargo de una compañía española. La constructora OHL ha hecho público este lunes el contrato de reconstrucción de la parada de Cortlandt Street, ubicada en la zona central del World Trade Center, por 68,3 millones de euros (89 millones de dólares).

Además de la carga simbólica, el proyecto reforzará la presencia de la compañía controlada y presidida por Juan Miguel Villar Mir en la ciudad estadounidense. Ha logrado el encargo a través de la filial Judlau Contracting.

Metro de Nueva York

Con la puesta en marcha de la estación de Cortlandt Street se recuperará la actividad normal del metro de Nueva York, que evita esta parada desde hace 12 años.

OHL se encargará de de demoler el hormigón y las estructuras metálicas de la estación, construirá un nuevo esqueleto de hormigón y acero para adecuar después todas las partes de la parada: la plataforma, el montaje de las vías y las instalaciones de señalización, iluminación, comunicaciones y ventilación del túnel, entre otras.

Para ejecutar los trabajos, la filial del grupo español deberá coordinarse con el resto de empresas constructoras que actualmente abordan los numerosos proyectos que se acometen en el World Trade Center de Nueva York. Poco a poco, el skyline de la ciudad recupera su perfil habitual con las nuevas torres de oficinas que se erigen en el lugar del atentado terrorista más importante de la historia reciente de EEUU.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad