OHL tacha de montaje el cobro ilegal de comisiones de su filial mexicana

stop

AUDITORÍAS INDEPENDIENTES

El ex presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, en una imagen de archivo / EFE

desde Madrid, 17 de julio de 2015 (10:45 CET)

OHL México (OHLMEX), la filial de la multinacional española que preside Juan Miguel Villar-Mir, intenta recuperar la iniciativa en la crisis generada por las acusaciones sobre pagos ilegales de comisiones para obtener contratos en el país centroamericano.

Así, el consejo de la filial ha recibido las conclusiones derivadas de las auditorías independientes realizadas por KPMG Cárdenas Dosal, Jones Day México y FTI Consulting México, para que verificasen que las operaciones relacionadas con las concesiones del Viaducto Bicentenario y del Circuito Exterior cumplían con la legislación.

Concesiones ajustadas a la legalidad

Y las auditorías lo tienen claro. Todo se ajusta a la legalidad, incluido el derecho que emana de la concesión del Circuito Exterior Mexiquense de recuperar la inversión más un rendimiento garantizado del 10%, y de un 7% en el caso del Viaducto Bicentenario.

Sobre la base de estas conclusiones de las auditoras, OHL México asegura que todas las imputaciones de Tecnología Aplicada Infraiber, "son falsas y forman parte de una campaña difamatoria en contra de OHLMEX", empresa que "no tiene, ni ha tenido, ninguna relación jurídica con Infraiber", aseguran.

Asimismo, las auditorias concluyen que la revisión técnica de un reconocido perito en la materia determinó que las grabaciones obtenidas ilegalmente y analizadas fueron editadas y alteradas para cambiar su sentido. Dichas grabaciones, entiende OHL México, "también forman parte de la campaña de difamación".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad