Oliart alega motivos de 'salud' para dimitir de RTVE

stop

El presidente de RTVE se marcha después de conocerse que adjudicó a una empresa presidida por su hijo el servicio de unidades móviles para los programas de entretenimiento

Alberto Oliart tras comunicar su dimisión al Consejo de RTVE

06 de julio de 2011 (13:34 CET)

El presidente de RTVE, Alberto Oliart, ha comunicado al Gobierno su intención de dimitir del cargo por razones "estrictamente personales" y, más concretamente, de "salud", según fuentes del Ministerio de Presidencia que precisan que es ante el Consejo de Administración de RTVE donde tiene que comunicar la dimisión.

Precisamente, este miércoles, al inicio de la reunión del Consejo de Administración de RTVE, Oliart ha comunicado a los miembros de este órgano su intención de abandonar la presidencia de la corporación. En este momento, se está tratando en la reunión la dimisión de Oliart, según han informado fuentes de RTVE.

La decisión de Oliart de irse se produce después de que este martes se diera a conocer la adjudicación de la cobertura técnica de 'Las Mañanas de La 1' a Telefónica Broadcast Service (TBS). El administrador único de TBS es el hijo de Oliart, Pablo Oliart.

La cadena pública ha decidido otorgar el contrato a TBS "porque era la oferta más barata", según señalaron este martes  fuentes de la Corporación, que han subrayado que, tras la decisión del consejo de administración de RTVE de no renovar el contrato con Overon, se convocó "por razones de urgencia, un procedimiento de licitación al que se invitó a las seis empresas del sector que ofrecen este tipo de servicios".

De estas seis empresas, dos de ellas desistieron de presentarse alegando que "no tenían capacidad para cumplir con el servicio que se les pedía" y otras dos "se habían fusionado en una que desistió de presentarse", por lo que al concurso finalmente solo concurrieron Overon y TBS, según las mismas fuentes.

La oferta más barata

"Se adjudicó a TBS porque era la oferta más barata. El proceso de contratación y adjudicación depende del comité de gestión de compras, como órgano competente según la normativa de contratos de RTVE", aseguran desde la Corporación.

Oliart, ya advirtió en su última comparecencia ante la Comisión Mixta de Control de RTVE que la Corporación había abierto un concurso para alquilar a una productora externa varias "terrenas" (unidades móviles) para 'La mañana de La 1'.

El consejo de administración de RTVE votó en una reunión a mediados de junio en contra de renovar el contrato que tenía con Mediapro para producir el programa 'España Directo', así como también en contra de la renovación del contrato con Overon, del mismo grupo, para asistencia en labores de producción de 'La mañana de La 1'.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad