Oliu pronostica dos años más de agonía

stop

El presidente de Banc Sabadell cree que España saldrá de la crisis a finales de 2014 "haciendo las cosas bien"

Jaume Guardiola y Josep Oliu

13 de septiembre de 2011 (16:34 CET)

El presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu, opina que la "incertidumbre" existente en los mercados financieros acerca de la situación económica española comenzará a disiparse cuando el país dé muestras de viabilidad fiscal, algo que, a su parecer, podría darse en dos años "si las cosas se hacen bien".

Así lo ha considerado el directivo financiero en un encuentro con los medios de comunicación momentos antes de ofrecer la conferencia 'Perspectivas económicas. El sistema financiero español', que ha impartido en el Hotel Castell Son Vida de Palma, ante empresarios y clientes de la entidad catalana.

"¿Cuánto tiempo tardará España en disipar las dudas acerca de su viabilidad fiscal? -se ha preguntado Oliu-, yo creo que haciendo las cosas bien, dos años, y probablemente, haciéndolas bien bien, pues a finales del ejercicio del año que viene puede, a lo mejor, intentar levantar expectativas positivas en la medida en que el déficit público del ejercicio del año que viene cumpla con el 4,5% del PIB".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad