Imagen corporativa de OnePlus. ED

OnePlus sufre el robo masivo de datos bancarios de 40.000 clientes

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Los usuarios que compraron un OnePlus 5T entre noviembre de 2017 y el pasado enero podrían haber perdido los números de sus tarjetas de crédito

Barcelona, 22 de enero de 2018 (18:55 CET)

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe) ha asegurado el robo de datos bancarios de 40.000 clientes que adquirieron un OnePlus 5T entre noviembre de 2017 y el pasado 11 de enero.

La confirmación llega una semana después de que saliera a la luz el ataque a sus sistemas, motivo por el que la marca inhabilitó las compras con tarjetas de crédito en su web.

Los ladrones habrían obtenido los números de tarjetas de crédito, las fechas de caducidad y los códigos de seguridad

Todo apunta a que un código malicioso se encontraba "escondido" en el portal de la compañía china. Así, los ciberdelicuentes obtuvieron los números de tarjetas de crédito, las fechas de caducidad y los códigos de seguridad.

Actualmente, el servidor de OnePlus se está analizando en profundidady, en principio, se sabe que los usuarios que pagaron a través de PayPal no se han visto afectados.

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