Foto de la sede de Orange. EFE

Orange encarga a Credit Suisse la compra de Euskaltel

stop

El operador naranja muestra interés por la operación, que contaría con la asesoría de Citi

Barcelona, 17 de enero de 2019 (20:28 CET)

El rumor sobre el baile de fusiones y adquisiciones en el sector de las telecomunicaciones en España empieza a cobrar fuerza. Según publica el portal especializado TMT Finance, las previsiones se cumplirían, con una oferta que el grupo Orange prepara para hacerse con Euskaltel.

De acuerdo a la información publicada, el operador naranja ha encargado a Credit Suisse el análisis de una posible oferta por la compañía vasca, que, a su vez, contaría con la asesoría de Citi.

Acuerdo estratégico

La operación encaja en los planes de ambas compañías. ¿Por qué?  Euskaltel tiene como objetivo ofrecer servicios de telecomunicaciones en ocho comunidades autónomas y la manera de conseguirlo es prestar servicio a través de la red de fibra de Orange, que llevaría a la firma vasca a alcanzar el millón de hogares con fibra en un plazo de tres años.

Euskaltel tiene como objetivo ofrecer servicios de telecomunicaciones en ocho comunidades autónomas

El movimiento de Orange, por su parte, llega días después de que el fondo británico Zegona anunciara el cierre de acuerdos de financiación con el objetivo de aumentar su participación en Euskaltel, de la que actualmente tiene el 15%. Contactada por Economía Digital, la compañía francesa no ha querido hacer comentarios sobre la operación. 

En paralelo, el fondo británico ha alcanzado un pacto de accionistas con Talomon Capital, que también juega un papel estratégico. Es accionista de Zegona y, aunque con una pequeña participación (1,4%), también de Euskaltel.

Los accionistas de Euskaltel

En la actualidad, el primer accionista de Euskaltel es Kutxabank con un 21,3% del capital, seguida de Zegona. En su accionariado figuran también otras tres entidades: Abanca, que tiene el 4,4%; Capital Research, que cuenta con el 5,3%, y Artemis, con el 3,75%.

La capitalización bursátil de Euskaltel alcanza los 1.331 millones de euros. La operadora, cuya cotización se ha revaloriza un 6,5% en lo que va de año, ha cerrado este jueves en bolsa a 7,45 euros por acción, tras subir ligeramente (1,09%).

Hemeroteca

Orange
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad