Orange España afronta la crisis mejor que sus competidores

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Cierra el ejercicio con una facturación de 4.027 millones de euros, el 0,9% más

Jean Marc Vignolles, CEO de Orange España. EFE

20 de febrero de 2013 (11:13 CET)

Los ingresos de Orange España han registrado un ligero incremento durante 2012, concretamente el 0,9% hasta alcanzar la cifra de los 4.027 millones de euros. El resultado demuestra que la francesa ha sabido capear mejor la crisis que sus principales competidores, ya que Telefónica en España cayó el 13% durante el último trimestre, y Vodafone España el 11%.

Por el contrario, la marca francesa de telecomunicaciones ha incrementado los ingresos el 0,1% durante este mismo periodo respecto al de 2011. Por ello, ha celebrado que pese a la difícil situación económica, Orange ha continuado mejorando la rentabilidad de sus negocios en el mercado español.

Móvil y banda ancha

Los resultados de la marca de la operadora France Télécom no incluyen la reciente adquisición de Simyo por unos 30 millones de euros, según destaca la compañía en la nota de prensa.

La compañía ha registrado un ebitda (antes de impuestos) del último ejercicio, que se sitúa en los 951 millones, el 13,3% más. Además, ha conseguido cerrar 2012 con más de 13,2 millones de clientes. De estos, prácticamente 12 millones de usuarios han contratado servicios de telefonía móvil y el resto, el servicio de banda ancha.

Asimismo, la marca de telecomunicaciones señala la inversión realizada en el último año de 473 millones de euros, el 16,9% más que el registrado en 2011. Esta partida se ha destinado principalmente ha renovar la red móvil.
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