Oriol Amat entra en el consejo de la CNMV 

stop

NUEVOS CARGOS

Oriol Amat, catedrático de economía

10 de junio de 2011 (18:18 CET)

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha designado este viernes a Oriol Amat como miembro del consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Amat, nacido en Barcelona en 1957, es doctor en Ciencias Económicas y Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), y es MBA (Esade). Su carrera profesional ha discurrido entre el ámbito académico, el empresarial y la consultoría, si bien ha tenido una actividad editorial muy intensa, que incluye la publicación de diversos libros sobre contabilidad y finanzas.

En la actualidad es catedrático de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad Pompeu Fabra (UPF), donde dirige el Master en Dirección Financiera y Contable y el Centro para la Calidad y la Innovación Docente. Compagina la actividad docente con la vicepresidencia de la Associació Catalana de Comptabilitat i Direcció. También forma parte de la junta de gobierno del Colegio de Economistas de Catalunya y de la comisión de contabilidad de gestión de AECA.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad