Oriola Abogados abre oficina en Madrid

stop

El histórico despacho barcelonés se instala en el paseo de la Castellana de la capital

06 de noviembre de 2014 (10:26 CET)

El despacho barcelonés Oriola Abogados, fundado hace un cuarto de siglo, ha abierto oficina en Madrid, sita en el paseo de la Castellana. Desde ella brindará a la clientela de la zona su abanico de servicios, que abarca un doble campo: la asesoría jurídica en todas las especialidades del Derecho y la recuperación de deuda impagada.

En este último renglón, el bufete acumula una experiencia de más de 15 años y es uno de los pioneros del sector. Cuenta con más de 100 profesionales titulados y especializados, que el último año tramitaron 1,5 millones de expedientes y presentaron un promedio de 10.000 demandas al mes, relativas tanto a grandes empresas como pymes.

“Nos hemos situado como un referente entre los gabinetes jurídicos especializados en la gestión de deuda –declara el presidente y fundador, Pepe Oriola San Nicolás–. Actuamos como mediadores en la compraventa de carteras. Asimismo ofrecemos alternativas para la obtención de efectivo inmediato, merced a la recuperación del IVA de las facturas impagadas en concursos de acreedores y la actuación ante las Administraciones públicas”.

Importante cartera de clientes

La firma es una de las pocas del ramo que mantiene la totalidad de su capital en manos autóctonas, mientras otras muchas grandes entidades han caído en manos foráneas. También se enorgullece de haber impulsado la Asociación Española Profesional de Gestores de Cobro, entidad sin ánimo de lucro de carácter cultural, informativo y educativo, cuya principal finalidad reposa en defender y proteger los intereses del sector.

El despacho cuenta entre sus clientes a Acens, Banco Pastor, Caixabank, Catalana Occidente, Cofidis, Endesa, Ferrovial, Gas Natural, Iberdrola, Industrias Titán, ING Direct, Liberty Seguros, MRW, Ono, Ricoh, Seur, Sorea, Telefónica, Tuenti y Vodafone.

A la oficina de Madrid se unirá próximamente otra en Sevilla. El bufete alcanzó el pasado ejercicio una facturación de 8 millones, con alza de un 15% sobre el anterior.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad