Ossa se irá de Catalunya si no consigue crédito para aumentar su producción

stop

MOTOCICLISMO

09 de mayo de 2011 (10:39 CET)

La empresa de motos Ossa ha anunciado que dejará Catalunya si en una semana no accede a crédito para poder aumentar su producción, según el diario Avui. El problema que afecta a esta sociedad es de crecimiento. Desde que durante el verano del año pasado la compañía reinició la producción, la demanda se ha doblado. No obstante, para asumir el incremento de producción y pagar a los proveedores durante los cuatro años próximos, la empresa necesita 12 millones de euros y no puede acceder al crédito.

Ossa ha pedido a la Generalitat que la avale para conseguir los créditos que precisa, sin conseguir una respuesta positiva. Por este motivo ha dicho que si no accede a financiación, la compañía aceptará alguna de las ofertas recibidas para instalarse en otras comunidades autónomas.

Según el director general de la firma, Joan Gurt, si en breve no reciben respuesta satisfactoria de la Generalitat se firmará el contrato de deslocalización, cosa que pasará entre los días 25 y 30 de este mes. En este sentido asegura que este límite está vinculado al hecho de que tienen pedidos sin atender por falta de financiación y no pueden esperar.

Crisis de las dos ruedas


Actualmente Ossa, que tiene la fábrica en Girona, da trabajo a unas 50 personas. En el primer año fabricó un millar de unidades mientras que este segundo ejercicio tiene pedidos confirmados para fabricar unas 2.500.

El problema de Ossa se suma a los que se han planteado en otras marcas con plantas de producción en Catalunya: Piaggio, la propietaria de Derbi ha confirmado que cerrará antes de final de año y Yamaha también mantiene la intención de cerrar y trasladar su producción a Francia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad