Pablo Isla, el único español entre los 100 mejores directivos del mundo

stop

El presidente de Inditex es abogado del Estado y había trabajado para la Administración, Altadis y Banco Popular

17 de octubre de 2014 (12:10 CET)

El presidente de Inditex, Pablo Isla, es el único español de la lista de los 100 mejores directivos del mundo para Harvard Business Review, la publicación perteneciente a la Universidad de Harvard, que coloca al ejecutivo del gigante gallego en el puesto número 14 del rankig.

De esta forma, Isla, que tomó el relevo de Amancio Ortega en la presidencia del grupo textil en 2011, se sitúa en el ranking de Harvard Business, que lidera el consejero delegado de Amazom, Jef Bezos, por delante de los ejecutivos de Starbucks (Howard Schultz), Walt Disney (Robert Iger), Master Card (Ajaypal Banga), Macy's (Terry Lundgren), Adidas (Herbert Hainer), Nike (Mark Parker), Volkswagen (Martin Winterkorn), Tiffany&Company (Michael Kowalski) o Danone (Franck Riboud).

Los primeros son norteamericanos

Junto al presidente de Inditex y el primer ejecutivo de Amazon, entre los primeros quince puestos de la lista, dominada por ejecutivos estadounidenses, figuran otros nombres como John Martin (Gilead Sciences), John Chambers (Cisco Systems), David Pyott (Allergan), David Simon (Simon Property Group) y el danés Lars Rebien Sorensen (Novo Nordisk).

La publicación universitaria subraya que se trata de un ranking variado, en el que los elegidos pertenecen a 22 nacionalidades y representan distintos valores personales y estilos.

El primero de su promoción

Isla es abogado del Estado, número uno de su promoción, la de 1988. Trabajó para la Administración en distintas etapas de su carrera, y también para el Banco Popular, donde llegó a ocupar la secretaría general del consejo de administración. De ahí pasó a la presidencia de la compañía tabaquera Altadis, cargo que abandonó para incorporarse a Inditex.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad