Pacto en Derbi para despedir a 98 trabajadores

stop

Dirección y comité de empresa acuerdan pagar 45 días por año trabajado y un incentivo de 1.704 euros brutos por todos los afectados por el ERE

14 de marzo de 2013 (19:00 CET)

La dirección y el comité de empresa de Derbi han firmado este jueves un preacuerdo para despedir a 98 trabajadores de la planta de Martorelles (Barcelona) a partir del 31 de marzo. El grupo italiano mantiene la indemnización de 45 días por año trabajado y añade un incentivo de 1.704 euros brutos lineales a los 98 afectados por la regulación, tal y como ha dado a conocer la conselleria d'Empresa i Ocupació, quien ha mediado durante la negociación.

El preacuerdo deberá ser ratificado este viernes en asamblea de trabajadores. Derbi, filial de Piaggio, presentó el 14 de febrero un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a todos los empleados de la parte productiva. La multinacional italiana anunció el cierre definitivo de la factoría catalana.

Dos años de incertidumbre

Piaggio anunció a principios de 2011 su decisión de cerrar la planta catalana y trasladar la producción a Italia. Pero ha pospuesto el cierre a la espera de encontrar un inversor.

La compañía Giba Holding mostró su interés en el centro productivo, pero finalmente dio marcha atrás. Ensamblará su biplaza descapotable en una factoría más grande y más moderna en Santa Oliva (Tarragona).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad