Palatchi quiere lavar la imagen de Pronovias

stop

El presidente de la firma de vestidos de novia creará una nueva directiva sin un sustituto de Manuel Mota

Alberto Palatchi y Manuel Mota

25 de abril de 2013 (19:38 CET)

El presidente de Pronovias, Alberto Palatchi, insiste ahora en mostrar la cara más positiva de la compañía tras la polémica surgida por el fallecimiento de su diseñador, Manuel Mota, y la pérdida del director general y el de marketing.

Muestra de ello, además de presentar este miércoles unos resultados económicos positivos con una facturación de 165 millones de euros al cierre de 2012, Palatchi ha avanzado que está en busca de un nuevo equipo directivo para reforzar la firma de forma interna. Sin embargo, no hay todavía ningún nombre propio sobre la mesa.

El cargo de Mota desaparece

Según apuntan fuentes de Pronovias, lo único que se sabe es que Mota no tendrá un sustituto. “No habrá cabeza visible en el departamento creativo. Seguirá trabajando conjuntamente el mismo equipo que hasta ahora”, han asegurado a Economía Digital. De momento, no hay ningún fichaje a la vista. Palatchi avanzaba este miércoles que quería un equipo con carácter internacional pero todavía no hay nada atado.

Además, Pronovias hará un auténtico lavado de imagen con el rediseño del logo y también la remodelación de algunas tiendas de la firma. Palatchi destinará 2,5 millones de euros en renovar la marca con el fin de mejorar su posicionamiento y comenzar de cero.

Un comienzo de año duro


El arranque de este año no ha sido muy positivo para Pronovias, en general, y para Palatchi, en particular. La compañía ha estado en el punto de mira tras el suicidio de su diseñador creativo durante 24 años, Manuel Mota.

Lo que en principio parecía un desafortunado incidente se convirtió días más tarde en un calvario para Palatchi. La hermana de Mota salía en defensa de su hermano y denunciaba que había sufrido acoso laboral y calificaba a Palatachi de “monstruo”, lo que levantó la voz de alarma en el seno de la compañía. La dirección se lanzó inmediatamente a desmentirlo, subrayando la buena relación con Mota. Pero a las alabanzas al gerente de Pronovias también se han sumado muchas críticas.

Dos meses después de la muerte de Mota, Palatchi daba la cara ante los medios para asegurar que había sido objeto de gravísimas calumnias y falsedades. No obstante, fuentes cercanas a la compañía aseguran que no todo es tan idílico en Pronovias y que, como en todas las compañías, se viven momentos de gran tensión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad