Panrico 'cede' sus donuts a El Corte Inglés, Dia y Eroski

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La empresa inicia conversaciones para llenar los lineales de las grandes superficies con su marca

15 de octubre de 2013 (18:22 CET)

Panrico ha iniciado las conversaciones con tres grandes superficies para que su estrategia de producir para marcas blancas llegue a buen puerto y, de pasada, incrementar la facturación. La cúpula, encabezada por Carlos Gila, ha iniciado conversaciones con El Corte Inglés, Dia y Eroski para llevar a los lineales su producto más famoso: los dontus, pero con marca de distribuidor.

La empresa en preconcurso de acreedores también quiere apostar más por los productos que ya fabrica y que duran más. Sin dejar de producir la caducidad corta, como los donuts o el bollo relleno de chocolate bollycao, asegura Europa Press.

Reducción de costes

Aunque la gran asignatura pendiente de Gila es recortar los costes de producción. Tanto los laborales como los logísticos, los verdaderos lastres de la empresa, según fuentes conocedoras de su contabilidad.

La dirección del grupo y los representantes de los trabajadores (fijos y autónomos dependientes, los repartidores) empezarán este jueves a negociar la reestructuración que Gila ha puesto sobre la mesa. Plantea el despido de 1.900 empleados y la reducción de los salarios de quienes se queden en la compañía.

Huelga en Barcelona

Este mismo martes, los empleados de la factoría de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) han reiterado su intención de mantener la huelga indefinida en el centro de trabajo.

Los representantes de CCOO, mayoritarios en este comité de empresa, y los de CGT apoyan la protesta. UGT, en cambio, es partidaria de mantener la producción tal y como se pactó en el preacuerdo laboral firmado la semana pasada. Las discrepancias entre los sindicatos son habituales en este centro de trabajo, aunque, hasta la fecha, habían mantenido una unidad de acción para gestionar el conflicto.
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