Panrico destinará 2,5 millones de euros a desinfectar la planta catalana

stop

La dirección y el comité de empresa intentan pactar una regulación temporal de como mucho un año mientras los expertos se encargan de la limpieza bacteriológica

17 de junio de 2014 (21:15 CET)

Ocho meses de huelga en la planta catalana de Panrico obligan a la compañía a realizar un intenso trabajo de limpieza para poner a punto las instalaciones. La desinfección bacteriológica del centro de Santa Perpètua de Mogoda (BCN) implicará un dispendio de 2,5 millones de euros a la compañía, señalan a este medio fuentes cercanas a la cúpula.

Tres empresas dedicadas a este tipo de tareas han realizado un primer examen en las instalaciones, que necesitan una puesta a punto intensiva para poder pasar los controles de sanidad obligatorios para cualquier empresa de alimentación. Las materias primas con las que se producen los dulces y el pan de la compañía se quedaron dentro del centro de trabajo el pasado octubre, cuando los empleados decidieron iniciar la protesta.

ERE temporal

El trabajo que se hará en el centro será largo. De hecho, es la principal justificación del expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que se negocia en Inspección de Trabajo de la Generalitat hasta el próximo viernes y entrará en vigor el lunes 23 de junio. Se aplicará a toda la plantilla como mucho un año, aunque la afectación real se puede quedar en mucho menos tiempo si los trabajos de desinfección avanzan a buen ritmo, indican los mismos interlocutores.

El comité de empresa de la planta ha concluido la primera jornada de negociación de la regulación sin llegar a un pacto con la dirección. A la salida, ha lamentado que no se les tenga en cuenta a la hora de realizar la limpieza de la factoría. La mayoría de la plantilla queda descartada para esta tarea, según fuentes empresariales, por la especificidad que requiere la ejecución de los  trabajos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad