Pastor: “Me cesan por hacer periodismo”

stop

La hasta ahora presentadora de 'Los desayunos de TVE' indica que la cadena no le ha ofrecido “nada concreto”

Ana Pastor

04 de agosto de 2012 (13:47 CET)

“Digan lo que digan...sé que me cesan por hacer periodismo. Y no me han ofrecido nada concreto”. De esta manera la periodista Ana Pastor, que acaba de ser destituida como directora y presentadora de Los desayunos de TVE responde por medio de twitter a un comunicado enviado por RTVE este sábado en el que asegura que Pastor declinó el ofrecimiento realizado por Julio Somoano, el nuevo director de Servicios Informativos de la cadena, para “dirigir y presentar un programa de entrevistas” en horario de late night.

En ese comunicado, el ente público indicaba que ante la negativa de la presentadora esta “finaliza así su brillante etapa en TVE, a donde llegó para presentar el programa 59 segundos y posteriormente el matinal Los desayunos de TVE”.

La noticia del cese de Pastor se dio a conocer por medio de las redes sociales. La presentadora anunció mediante su twitter este sábado que acababa de ser cesada de Los desayunos de TVE. La noticia corrió como la pólvora entre las redes sociales y, al momento, se convirtió en trending topic en toda España.

Desde hace días, se especulaba con la inminente salida de Pastor de la televisión española. Economía Digital informó esta semana del “plan” de la dirección de la cadena para sacar a la presentadora de la pantalla “sin que se notase”.

El 'plan'


Según pudo saber este digital, el plan pasaba por sacar a Pastor de la dirección de Los desayunos de TVE y plantearle la posibilidad de dirigir un programa en franja horaria noctura, muy posiblemente La noche en 24 horas, que hasta este viernes era dirigido por el periodista gallego Xabier Fortes. Si la periodista declinaba la propuesta, saldría de la cadena.

Aunque TVE asegura que Somoano le hizo un ofrecimiento a Pastor que pasaba por llevar otro espacio en horario nocturno, la periodista sigue indicando en su cuenta de twitter que no ha tenido ningún ofrecimiento “concreto”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad