Patrici Tixis, nuevo presidente del Gremi d'Editors de Catalunya

stop

El 'dircom' de Planeta releva a Daniel Fernández al frente de la institución

Patrici Tixis, nuevo presidente del Gremi d'Editors de Catalunya

Barcelona, 19 de diciembre de 2014 (14:29 CET)

El Gremi d'Editors de Catalunya tiene un nuevo capitán al mando. Se trata de Patrici Tixis, el director de comunicación del grupo Planeta.

Tixis sustituye en la presidencia a Daniel Fernández, que ha sido nombrado nuevo presidente de la Federación de Gremios de Editores de España.

El relevo se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2015. Asimismo, el Gremi ha confirmado la junta directiva que continuará hasta 2017. Tixis trabajó en varios medios de comunicación antes de incorporarese en 2001 al grupo que lidera José Manuel Lara.

Nuevos retos 

Entre los objetivos que se ha fijado para el próximo año destaca la lucha para que España deje de ser un paráiso para la piratería. Asimidmo, ha subrayado la importancia de "conseguir de las administraciones un conjunto de medidas que ayuden a aumentar la competitividad de la industria editorial y permitan crear más puestos de trabajo, fomentar la lectura y mejorar los servicios a todos los agremiados".

Tixis ha criticado la actual reforma de la ley de la propiedad intelectual. "Es muy tímida y no protege suficientemente los derechos de los autores y los editores", ha concluido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad