PC City estudia abandonar España

stop

El grupo británico Dixon Retail justifica la decisión por “las señales de debilidad” del mercado

30 de marzo de 2011 (20:33 CET)

El grupo británico Dixons Retail, propietario de la cadena de tiendas de informática PC City, ha anunciado este miércoles que está valorando la posibilidad de abandonar España. En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres afirma que "con el entorno de consumo en España mostrando nuevos signos de debilidad, el grupo ha iniciado un periodo de análisis para estudiar todas la opciones posibles, que incluyen una potencial salida de las operaciones en establecimientos".

Asegura que a pesar de una evolución “satisfactoria” de la cadena de tiendas en el país, el negocio es "actualmente deficitario debido en parte a la crisis económica". Agrega que las previsiones para el futuro continúan siendo inciertas.

El director general de PC City España, Jorge Benlloch, ha reconocido que "la confianza de los consumidores en algunos de los mercados en los que está presente el Grupo, como es el caso de España, es frágil y se prevé que continúe así en el futuro próximo". Asimismo, detalla que con el fin de afrontar esta coyuntura se ha pactado un plan de renovación en que se contempla “revisar las opciones en España” entre sus medidas.

Más de cinco millones de euros

PC City estima que salir de España ahorraría a la compañía 5,7 millones de euros en pérdidas. Un cálculo que han realizado a partir del beneficio subyacente antes de impuestos en los dos últimos ejercicios. La empresa también señala que la duración media de los contratos de arrendamiento de las 34 tiendas que tiene en España es inferior a cuatro años.

La decisión final no está tomada, por el momento revisarán sus opciones en el territorio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad