Pedro Fontana asume la dirección de EsadeCreapolis

stop

El centro de Sant Cugat del Vallès renueva su cúpula. Además de Fontana, asume la vicepresidencia el directivo de Active Venture Partners, Alfredo Bassal

Pedro Fontana, director de EsadeCreapolis

11 de octubre de 2011 (18:08 CET)

EsadeCreapolis, el centro de Sant Cugat del Vallès, ha renovado su cúpula directiva. El actual presidente de la fundación de la escuela de negocios, Pedro Fontana, ocupará la silla principal del centro en sustitución a Santiago Benedé, que ha ocupado el cargo dos años. A su vez, el presidente del fondo de capital Active Venture Partners, Alfredo Bassal, asumirá la vicepresidencia.

También forman parte del comité ejecutivo de EsadeCreapolis, una división centrada en apoyar a emprendedores, los principales responsables de la escuela de negocios: la directora general, Eugenia Bieto; su decano, Alfons Sauquet; y el secretario general, Marcel Planellas.

El nuevo rumbo en Sant Cugat viene motivado por la posición dominante que ejerce allí la fundación. Controla el 65% de las acciones de EsadeCreapolis. Mantienen la posición adquirida cuando se inauguró el centro, hace dos años, los inversores privados y públicos: La Caixa, CatalunyaCaixa, Unnim, Avança, el Ayuntamiento de Sant Cugat y la asociación de empresarios del municipio del Vallès Occidental.

1.500 alumnos


El campus de Esade de Sant Cugat acoge este año alrededor de 1.500 alumnos. Los universitarios participan en el grado de Administración y Dirección de Empresas que se realiza en colaboración con el banco BBVA y los 4 Master of Science. Además, el campus acoge los centros de investigación de la escuela donde trabajan la mayoría de sus trabajadores.

Según ha explicado Fontana en un comunicado, su presidencia estará centrada en “convertir el campus de Esade de Sant Cugat en un referente internacional en la formación en management, especialmente en los campos de la innovación y el apoyo a los emprendedores”.

A lo largo de 2010 pasaron 5.400 personas por sus instalaciones para participar en alguna de las 144 actividades que se celebraron. Asimismo, en los dos primeros años en marcha han trabajado en el campus unas 60 empresas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad