Pedro J firma la paz con Unidad Editorial que le da vía libre para crear un medio nuevo

stop

El ex director renuncia a compensaciones pendientes por tal de adelantar la fecha que le obligaba a no competir con el diario

Pedro J. Ramírez, ex director de El Mundo.

28 de noviembre de 2014 (09:51 CET)

El periodista Pedro J. Ramírez ha enterrado el hacha de guerra con Unidad Editorial, empresa editora de El Mundo, para liberarse del silencio que le impedía publicar en medios ajenos al periódico e, incluso, probar suerte con uno nuevo.

El acuerdo se ha sellado pasadas las 2 de la madrugada, como el propio ex director del diario ha conformado en su cuenta de twitter. Una paz laboral que llega horas antes de que ambas partes tuvieran que verse las caras en los juzgados después de las duras acusaciones que Pedro J y el actual directo, Casimiro García, se lanzaron en las mismas páginas de El Mundo.


Renuncia a compensaciones

Pero el acuerdo amistoso se ha sellado y con él, se pone fin al sonado conflicto laboral. Como consecuencia, se adelanta al 31 de diciembre de 2014 el vencimiento de la obligación de no competencia postcontractual que vincula al ex director de El Mundo con Unidad Editorial. A cambio, el periodista renuncia a recibir 1,5 millones de compensaciones que quedaban pendientes hasta su jubilación.

De esta forma, Pedro J tiene vía libre para poder publicar en otros medios e, incluso, crear uno nuevo como ya hiciera hace 25 años con la fundación de El Mundo. El propio periodista se ha encargado de dejar esa puerta abierta en los últimos días y este viernes, tras conocerse el acuerdo, lo ha vuelto a manifestar. Todo parece indicar que el pistoletazo de salida será en 2015.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad