Pensiones, Inditex, Repsol y otras claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen los resultados de Telefónica, Orange y Día, y la libertad sin fianza de Urdangarin

Economía Digital

El gasto público en pensiones no deja de crecer. Dos pensionistas en una protesta organizada por CCOO, en Madrid. EFE/ED/ARCHIVO
El gasto público en pensiones no deja de crecer. Dos pensionistas en una protesta organizada por CCOO, en Madrid. EFE/ED/ARCHIVO

Barcelona / Madrid / Galicia, 22 de febrero de 2017 (13:16 CET)

1. España firma el mes con más gasto en pensiones de la historia

La Seguridad Social ha destinado 8.660 millones de euros para pagar las pensiones contributivas, un 3,03% más respecto a febrero del año pasado. Esta erogación representa un récord en el gasto del Estado en las pensiones, que había sido marcado en enero con el pago de 8.647 millones de euros. Con la subida de febrero, ya van diez meses consecutivos que los incrementos superan el 3% respecto al 2015.

2. Inditex y H&M boicotean la feria textil de Bangladesh

La feria de ropa de Dacca, la principal feria textil de Bangladesh que se celebra este próximo fin de semana, no contará con varios de sus más ilustres invitados. Firmas como Inditex o H&M han decidido boicotear el evento en señal de protesta por la persecución de las autoridades de ese país a sindicalistas y trabajadores del sector por ejercer sus derechos.

3. Repsol logra el mayor beneficio en cuatro años

Repsol vuelve a recuperar oxígeno: la petrolera ha obtenido un beneficio de 1.736 millones de euros, el más alto en los últimos cuatro años. Hace apenas un año, había registrado pérdidas por casi 1.400 millones.  

4. Los gastos extraordinarios frenan a Telefónica

Telefónica cerró el 2016 con un beneficio neto de 2.369 millones de euros, tras registrar gastos extraordinarios por 1.290 millones de euros. El año pasado comunicó un beneficio neto para ese ejercicio de 2.745 millones, con lo que el anunciado hoy supone una caída del 13,7 %.

5. El beneficio de DIA se desploma el 42% a pesar de vender más 

Las ventas de los supermercados DIA siguen subiendo y alcanzaron el 2016 el 10,2% de incremento hasta alcanzar los 10.550 millones de euros. El beneficio cae por segundo año consecutivo, ya que la compañía había registrado en los años anteriores ingresos extraordinarios por la venta de las operaciones en Francia.

6. España impulsa las ganancias de Orange

Orange obtuvo beneficios por 2.935 millones de euros, gracias al viento de cola que ha aportado España con el incremento de su facturación. Este resultado de la operadora representa un 10,7% más respecto a 2015, y si se toma el ebitda ajustado, significa un aumento del 2,1%. 

7. Urdangarin se salva del calabozo (por ahora)

 La Audiencia de Palma ha sido benevolente con Iñaki Urdangarin: ha desestimado el pedido de fianza de 200.000 euros que había pedido el fiscal Anticorrupción Pedro Horrach, y quedará libre hasta que el Tribunal Supremo confirme su pena de seis años y tres meses de cárcel. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad