¿Quién está detrás del nuevo restaurante de Pep Guardiola?

stop

Pep Guardiola será socio de un restaurante de Manchester que abrirá el próximo junio en un local maldito, donde han fracasado varios negocios

Barcelona, 24 de febrero de 2018 (04:55 CET)

El restaurante se llamará “Tast cuina catalana”. Abrirá sus puertas el próximo junio en King Street, una de las arterias comerciales de Manchester. Entre los inversores figuran tres responsables del Manchester City: el entrenador, Pep Guardiola; el director general, Ferran Soriano, y el director deportivo, Txiki Beguiristain, que se han asociado con Fazenda, un grupo de restauración británico liderado por Tarence Langley.

Fazenda gestionará este nuevo restaurante de comida catalana. En realidad, es una cadena de restaurantes especializada en rodizios brasileños, con establecimientos en Leeds, Liverpool, Manchester y, desde enero pasado, también en Edimburgo. Sus precios son asequibles. El menú base de un día laborable en su establecimiento de Manchester cuesta 18,5 libras (21 euros).

El principal accionista y cabeza visible de Fazenda es Langley, que ha confiado la dirección de sus negocios a dos empresarios de origen argentino: Tomás Maunier y Robert Guiora Melman.

Los negocios de restauración de Landley iban viento en popa hasta que el año pasado cerró Suri, de cocina de Oriente Medio, que estaba situado en el mismo local que ahora ocupará Tast. En el fallido proyecto del Suri, que tan sólo se mantuvo abierto cinco meses, Landley contó como socios al promotor inmobiliario local James Coubrough y a la consulta inmobiliaria Andrea George. Esta vez, con el Tast, se ha buscado como socios a los tres catalanes del Mancity.

Pep Guardiola entra como socio en un restaurante de cocina catalana de Manchester

Los medios de Manchester ironizan con el mal fario del número 20 de King Street donde se instalará el Tast. Antes del Suri, que sólo aguantó cinco meses abierto, hasta el pasado agosto, estaba el Quill, un pomposo restaurante de alta cocina que bajó la persiana al cabo de ocho meses. El promotor de este último establecimiento era el grupo On The Wall, que se gastó más de un millón de libras esterlinas en la reforma. El Tast será el tercer restaurante que cuelgue su rótulo en la puerta en apenas dos años.

Para atraer a la clientela, han fichado al chef catalán Paco Pérez, que atesora en su trayectoria profesional diversas estrellas Michelin. Dirige el Miramar, de Llançà (Girona), y colabora con las cartas de los restaurantes Enoteca –del Hotel Arts de Barcelona– y del 5 –en el Hotel Das Stue de Berlín–. No se ha precisado qué tipo de colaboración mantendrá Pérez con los responsables de Tast.

Será un restaurante con capacidad para 120 comensales, divididos en tres plantas. A pie de calle tendrá un bar. Por las informaciones de los medios locales, los precios previstos estarán en la misma línea de la cadena Fazenda. Nada ostentosos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad