Pepsico apuesta por incrementar el 10% la distribución

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La multinacional quiere crear una potente red comercial propia

02 de marzo de 2011 (16:44 CET)

Pepsico apuesta por la creación de una red propia de distribución de sus productos. Además, pretende incrementar un 10% el nivel de distribución actual. De los 250.000 actuales, subirán a unos 40.000 los lugares en los que venden bebidas y a unos 20.000 donde venden snacks. Según ha explicado, el presidente de la empresa en España, Xavier Orriols en una conferencia pronunciada en ESADE. Estos cambios tardarán un año en estar implementados.

Y es que para Orriols, la fuerza de ventas es la “clave de diferenciación y de competitividad” de la multinacional. Ha explicado que el 85% de la participación se controla desde las materias primas hasta el control operativo del producto. En este sentido, desde la compañía visitan 250.000 puntos de ventas, realizan 40.000 visitas al día a los clientes, cobran en cash al 75% de los consumidores; y producen y venden 15 millones de bolsas de snacks y 9 millones de litros a la semana.
 
Resultados
 
A pesar de que la multinacional redujo un 5% sus beneficios durante el último trimestre del año por el aumento de los precios de las materias primas y por la debilidad del consumo, el directivo de la compañía se ha mostrado optimista ante los resultados que están teniendo. Ha afirmado que “lo increíble es que consigamos poner en primera posición la venta de snacks en un bar, cuando sólo representan el 0,4% de la facturación.  Y ha añadido que “únicamente se puede alcanzar esto con la fuerza de ventas”.


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