Pere Galí deja la Agrupació en manos de Sergio Gago

stop

El experto abandona la gestión de la sociedad de seguros y crea una empresa privada

08 de febrero de 2011 (10:50 CET)

Pere Galí ha dejado la Agrupació Mútua del Comerç i la Industria de forma que Sergio Gago es desde este lunes el encargado de pilotar la entidad. Galí fue un alto cargo en el último gobierno de CiU antes del Tripartito, ha dejado el cargo de responsable de participadas de la entidad para crear un negocio propio.

Agrupació Mútua quedó en manos de los abogados Sergio Gago y Jacint Boixasa como administradores independientes cuando fue intervenida en octubre de 2009 por irregularidades en la gestión, y estos ficharon a Pere Galí como responsable del plan de desinversión en participadas para centrar la actividad en el negocio asegurador.

Un año y tres meses después, y con "buena parte de los objetivos" marcados entonces conseguidos, solo queda Gago, ya que Boixasa dejó Agrupació Mútua en marzo --después de que la Dirección General de Seguros considerase que tras seis meses era suficiente un solo administrador--, y Galí acabó el viernes pasado.

Galí es experto en asesoría empresarial y ya diseñó el plan de viabilidad 2009-2012 de Agrupació Mútua, anterior a la intervención.

Tras 15 meses reorganizando las participadas de la mutua, abrirá un despacho para asesorar a empresas en desinversiones y en crecimiento, y para ayudar a emprendedores a encontrar financiación.

Por su parte, Jacint Boixasa acaba de volver a la administración pública, porque el que ya fue director general de Seguros de la Generalitat de Catalunya en la anterior etapa de gobierno de CiU, ahora ha sido nombrado director general de Patrimonio.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad