Pescanova gana casi 25 millones hasta septiembre, impulsada por su negocio internacional

stop

Los números representan un incremento del 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior

Manuel Fernández de Sousa-Faro, presidente de Pescanova

16 de noviembre de 2012 (12:15 CET)

Pescanova obtuvo un beneficio neto de 24,9 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio, lo que representa un incremento del 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al avance de sus ventas en el exterior y a la buena marcha de sus proyectos de acuicultura, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación de la compañía alimentaria aumentó un 8,9% entre enero y septiembre, hasta 1.149 millones de euros, impulsada por el negocio internacional, que creció un 14%. Las ventas en el mercado español subieron un 2,8%, "como resultado de la fuerte presencia del grupo en el sector de productos del mar".

Acuicultura


El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 127 millones de euros al cierre de septiembre, lo que supone un avance del 8,8% respecto al mismo periodo del ejercicio pasado.

Pescanova destacó los "buenos resultados" registrados en todos sus proyectos de acuicultura (salmón, langostino vannamei y rodaballo). Según destacó, la acuicultura representa en la actualidad más de un tercio del Ebitda y continúa creciendo "a buen ritmo”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad