Petición de cárcel para Benjumea, la patronal bancaria y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluye los efectos del temporal en las carreteras y las horas más baratas de electricidad durante estos días

El expresidente de Abengoa Felipe Benjumea, a la derecha, junto a su abogado

Barcelona / Madrid / Galicia, 20 de enero de 2017 (13:33 CET)

1. El fiscal pide cinco años de cárcel para Benjumea

Las millonarias indemnizaciones de la antigua cúpula de Abengoa continúan su camino en los tribunales. El fiscal de la Audiencia Nacional, José Perals, solicita penas de entre tres años y seis meses y cinco años de prisión para los ex presidentes de la multinacional sevillana, Felipe Benjumea y Antonio Fornieles, además del ex consejero delegado Manuel Sánchez Ortega.

2. La patronal bancaria quita hierro al agujero de las cláusulas suelo

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, ha asegurado este viernes que los bancos devolverán a sus clientes entre 2.000 y 3.000 millones de euros por lo que les cobraron de más por las cláusulas suelo, una cantidad que "no comprometerá la solvencia" de las entidades.

3. El temporal de nieve corta medio centenar de carreteras en toda España

Los efectos de la ola de frío que azota Europa se siguen sintiendo en suelo español. A primera hora de este viernes hasta cincuenta carreteras permanecían cortadas en quince provincias diferentes. El temporal de nieve está afectando especialmente al levante peninsular, incluída la autovía A-3, una red clave para las comunicaciones en la zona mediterránea. 

4. Las horas más baratas de electricidad durante el temporal

La pregunta que miles de usuarios están haciéndose ante la primera ola de frío desde que entró en vigor el sistema de tarificación eléctrica por horas es si existe alguna forma de ahorrar en la factura de la luz. Aunque son pocos los meses en los que Red Eléctrica Española ha facilitado el precio de la luz en las distintas franjas horarias, es posible intuir ciertas dinámicas que parecen repetirse.

5. Los retos de Iberia para 2017

​Los últimos doce meses han supuesto el despegue definitivo de Iberia. A lo largo de 2016, la aerolínea que preside Luis Gallego ha extendido sus tentáculos a Tokio, Shanghái, San Juan de Puerto Rico y Johannesburgo. Para este año, el objetivo es "reforzar las rutas abiertas" junto a la incorporación de Basilea al mapa de destinos de la compañía.

6. La estafa de las llamadas perdidas

¿Quién no ha devuelto una llamada perdida sin mirar el número? Suena el teléfono y, después del primer tono, cuelgan. Por instinto, curiosidad o, sencillamente, porque en ese momento no llevan las gafas puestas y no ven el número, los abonados devuelven la llamada.Este gesto puede pasar factura: pueden haber telefoneado a un número de tarifación adicional localizado en algún país africano.

7. El inventor de la Comic Sans da la cara

El nombre de quien perpetró la Comic Sans es Vincent Connare y en este simpático y dramatizado vídeo de Great Big Story cuenta el origen de esta legendaria y muy odiada tipografía. Todo se remonta a los 90, con la creación de otro sonado fracaso, Microsoft Bob para Windows 95. 


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad