Petrocat estrena presidente, Santiago Ruiz

stop

El nuevo directivo sustituye a Francisco Calderón, quien ha estado vinculado a la petrolera ocho años. Ambos provienen de Cepsa, que tiene la presidencia rotativa

Santiago Ruiz, presidente de Petrocat

24 de noviembre de 2011 (16:33 CET)

Santiago Ruiz Martín es el nuevo presidente de Petrocat. Llega a la dirección del grupo energético catalán tras ser nombrado consejero delegado de Cepsa Estaciones de Servicio SA y releva a Francisco Calderón, quien ha estado vinculado al grupo durante ocho años como miembro de su consejo de administración.

Ambos empresarios pertenecen a Cepsa. De hecho, tal y como han comentado los portavoces de la empresa, las modificaciones en la cúpula de la petrolera son un reflejo de la reestructuración de la dirección de la compañía de refinería española, que por ahora mantiene la presidencia. La dirección del grupo se reparte de forma rotatoria entre los dos principales accionistas, Repsol y Cepsa, desde finales de 2004. Cada uno posee el 40% de los títulos de la compañía, mientras que el 10% restante está en manos de la Generalitat.

Petrocat tiene 81 estaciones de servicio, 10 unidades de subministro en puertos náuticos y 21 centros de distribución. En el plan estratégico vigente, fijan como objetivo ir más allá de la distribución de combustible y apuestan por la proximidad con los clientes. Para fidelizar a su público, hablan de crecer de forma sostenible haciendo hincapié en la innovación, el respeto por el medio ambiente y la diferenciación de marca.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad