PIMEC crea una sectorial de salud para tener voz en la reforma sanitaria

stop

TIJERETAZO DE LA GENERALITAT

29 de junio de 2011 (04:00 CET)

En el contexto de cambio del sector sanitario catalán, PIMEC ha creado una sectorial de salud para tener voz ante los “grandes retos” que afrontarán los próximos meses. La Comisión de Salud está presidida por el vicepresidente de la patronal, Lluís Bahamonde, e incluye a unas 1.600 pymes del sector asociadas. “Con los recortes lineales que se están haciendo no hay ninguna consideración a las pymes privadas al pactar los precios. Y son empresas muy eficientes”.

Este es uno de los marcos en los que quieren hacer sentir su voz, además de apostar por el copago “como elemento opcional para mejorar la prestación”. Trasladarán estas iniciativas al conseller Boi Ruiz en la reunión que mantendrán en los próximos días. Después del encuentro, esperan participar con voz propia “en las mesas donde se hable de la viabilidad del sistema, como pasa con muchas otras sectoriales de la patronal”.

Forman parte de la Comisión de Salud, entre otras, la Associació Catalana d’Entitats de Salut (ACES); la Associació de Farmàcies de Barcelona (AFB); la Agrupació Empresarial de Protètics Dentals de Catalunya; la Federación Española de Técnicos Ortopédicos (FETOR) o la Unió de Petites i Mitjanes Residències (UPIMIR). También figuren, en calidad de expertos, el doctor Jaume Aubia, i el doctor Guillem López Casasnovas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad