Pimec duda de que la CEOE defienda a las pymes en la negociación colectiva

stop

La patronal catalana asegura que la voz de los pequeños empresarios “no se está escuchando” en las conversaciones con los sindicatos

24 de mayo de 2011 (17:45 CET)

La negociación colectiva ha vuelto a poner encima de la mesa las diferencias entre las patronales que se atribuyen la representación de los pequeños empresarios. En Catalunya son conocidas las diferencias entre Fepyme --dependiente de la CEOE-- y de la Pimec.

Las conversaciones entre patronos y sindicatos para alcanzar un acuerdo relativo a la negociación colectiva antes de que venza el ultimátum dado por el Gobierno español este viernes han avivado las diferencias de criterio entre ambas organizaciones.

Este martes, Pimec ha hecho pública una nota en la que critica contundentemente a la CEOE ya que considera “que entre los agentes sociales y económicos no se aprecia que se esté dejando oír la voz de las pymes, que son el 98% del tejido industrial”.

Preocupaciones

Para Pimec, la perspectiva de la pequeña empresa no se está incorporando a las negociaciones y muestra particular preocupación por el desenlace sobre aspectos que ahora se están debatiendo con los sindicatos como la flexibilidad para que las pymes puedan descolgarse de los convenios en caso de necesidad; la ultractividad, que a juicio de Pimec hoy por hoy permite “prorrogar los convenios indefinidamente”; la indexación de salarios a la productividad y no al IPC y, finalmente, sobre las medidas para mitigar el absentismo laboral, que hasta ahora considera insuficientes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad