Pimec invierte dos millones de euros en una nueva sede en Tarragona

stop

PATRONALES

Josep Joaquim Sendra, presidente de Pimec Tarragona

19 de abril de 2012 (19:53 CET)

La patronal de la pequeña y mediana empresa, Pimec, consolida su fortaleza en la provincia de Tarragona. Antes del verano estrenará nueva sede en la ciudad imperial. Situada en la planta baja de una de las avenidas más transitadas, Marquès de Montoliu, ahora adecúa el local (en propiedad) a las necesidades de la patronal. “La inversión aproximada será menor a los dos millones de euros”, ha explicado el presidente territorial, Josep Joaquim Sendra, en declaraciones a Economía Digital.

Con el cambio ganarán metros cuadrados. Según el directivo, básicamente se usarán para realizar los programas de formación. “Son muy importantes. Se ponen en marcha según las peticiones de los propios asociados”, asegura. Los últimos, tratan sobre cómo preparar documentación para solicitar financiación en una entidad bancaria, cómo negociar líneas de crédito o cómo reducir costes.

Nueva delegación


Además, este 2012 inaugurarán la delegación de Pimec Terres de l'Ebre. Incluirá la representación que tienen en Amposta (Montsià) y en Tortosa (Baix Ebre), que se abrirá en los próximos meses. “Desde el primer día apostamos por tener una buena cartera de servicios y estar cerca de los empresarios”, afirma Sendra. Actualmente es una de las patronales más influyentes en la zona, con unas 20.000 empresas asociadas.

Tarragona es la única sede de Pimec, junto con Barcelona, que tiene delegaciones en ciudades con tejido empresarial. Además de las dos anteriores, la patronal está presente en Reus (Baix Camp), Falset (Priorat) y Montblanc (Conca de Barberà). Tiene una plantilla de 12 personas con dedicación exclusiva.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad