Pimec pide a la clase política aparcar el debate identitario y centrarse en la economía

stop

La dirección de la patronal reclama que se dejen de lado los intereses de partido para formar un gobierno estable

28 de noviembre de 2012 (18:11 CET)

Pimec se suma a las llamadas de los empresarios catalanes para evitar que el leitmotiv de la próxima legislatura sea conseguir un referéndum sobre la independencia. Tres días después de las elecciones del 25N, el comité ejecutivo de la patronal ha analizado el futuro escenario político catalán, a todas luces “complejo”, señalan desde el órgano directivo a Economía Digital.

El secretario general de Pimec, Antoni Cañete, recuerda que en los últimos meses “el foco político en Catalunya ha sido el debate identitario y no las empresas”. La patronal reclama que se cambie de tercio, alegando que son las únicas capacitadas para crear empleo y parar el círculo vicioso de la crisis.

Gobierno estable

El comité ejecutivo valora que la situación económica del país es suficientemente preocupante para que los políticos dejen de lado “sus intereses partidistas” y permitan la formación “de un gobierno estable” lo más pronto posible. Un pacto que posibilite la aprobación de presupuestos durante toda la legislatura.

Cañete también reclama que se deje de recortar en ámbitos estratégicos, como en el fomento de la exportación y la innovación empresarial. Sin estas inversiones no se podrá recuperar la situación económica de Catalunya, defiende.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad