Piqué afirma que el Cercle no opinará sobre el pacto fiscal

stop

Asegura que no se pronunciará la nueva finciación buscado por CiU hasta conocer los detalles

Josep Piqué, presidente de Vueling

01 de mayo de 2011 (13:58 CET)

El único candidato a la presidencia del Cercle d'Economia, Josep Piqué, ha señalado que afronta su mandato "fiel al espíritu de la institución" y "sin entrar en debates políticos cotidianos". Una definición que acota al hablar sobre el pacto fiscal que defiende el Gobierno de CiU (y por lo que ya han solicitado el apoyo de los principales empresarios catalanes). El presidente de Vueling ha asegurado que no se pronunciará sobre la nueva relación fiscal que se busca con el Gobierno central hasta conocer los detalles.

"Tenemos la obligación de poner luces largas", aseguró en declaraciones a EuropaPress. El martes asumirá el relevo de la institución de las manos de Salvador Alemany, presidente de Abertis y del consejo asesor en economía del Gobierno, quien ha liderado el Círculo desde mayo de 2008.

Ha dejado claro que no hará grandes cambios dentro del Cercle d'Economia y que tiene el foco puesto en la situación económica actual y las reformas necesarias para afianzar la recuperación. También ha comentado que seguirán los cambios que se están viviendo a nivel internacional, tanto económicos como políticos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad