Piqué amenaza con la expulsión al 'topo' de la prensa

stop

La opinión de algunos miembros del Cercle d’Economia sobre el soberanismo se filtró a ‘La Vanguardia’

Piqué en el Cercle d'Economia

31 de diciembre de 2013 (11:59 CET)

El presidente del Cercle d’Economia, Josep Piqué, ha mandado una carta a los miembros de la junta directiva de la entidad para cortar de raíz las filtraciones a la prensa.

La Vanguardia
publicó la opinión personal de algunos socios relativa al debate soberanista. El comunicado interno amenaza con la expulsión si los chivatazos persisten.

“Os manifiesto mi disgusto y la voluntad, mientras yo sea presidente, de evitar comportamientos que pienso que son desleales al espíritu de la casa”, escribe Piqué.

Expulsión

La mayoría de la junta directiva ha cerrado filas en torno a su presidente. “El Cercle es un lugar de formación de opinión, ¿cómo se va generar un debate libre si a la mañana siguiente tu punto de vista sale publicado?".

"Así matamos el debate interno”, explica uno de los miembros. La misiva es una primera advertencia al topo del Cercle. Pero en ella Piqué avisa que está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias.

El presidente del Cercle tiene tomada la “decisión de apartar de la junta a aquellos miembros que, con conductas de este tipo, limiten, en la práctica, la libertad interna de debate y, por tanto, la independencia del Cercle”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad