Pirenair deja de vender billetes para el vuelo Vigo-Lleida

stop

La medida es un nuevo revés para la continuidad del aeropuerto de Alguaire

08 de febrero de 2011 (17:46 CET)

Nuevo golpe al aeropuerto de Lleida-Alguaire. Después de que la Generalitat retirara la ayuda a Vueling para volar a Barcelona desde Lleida, la compañía aérea Pyrenair ha cancelado todos los vuelos de la línea que operaba entre el aeropuerto de Lleida-Alguaire y Vigo hasta el final de la temporada, que acababa el 25 de febrero, informa 3cat24cat. A la espera de la declaración oficial, los motivos apuntan a que la demanda no ha respondido a las expectativas. Por lo tanto, desde ahora hasta el 25 de febrero sólo se mantendrán los vuelos de Pyrenair entre Lleida y Madrid.

Desde esta semana la central de reservas de Pyrenair ya no permite comprar ningún vuelo de la conexión del aeropuerto de Lleida-Alguaire con Vigo. La conexión aérea había comenzado hace sólo 15 días y este domingo los vuelos entre Galicia y Lleida ya se anularon a última hora. Los motivos, a la espera de la declaración oficial, apuntan a la poca demanda de estos vuelos.

Turismo de nieve


La compañía puso en marcha en enero estos vuelos para potenciar el turismo de nieve, con ofertas específicas que incluían los billetes de avión, el autocar hasta las pistas, los forfaits y el hotel en los Pirineos. De momento, Pyrenair mantendrá hasta el 25 de febrero el vuelo entre Lleida y Madrid.

La cancelación de los vuelos a Vigo no ha sido la única única en los últimos días. A finales de este mes también se suprimirá el puente aéreo entre Lleida y Barcelona que ofrecía Vueling por falta de pasajeros. Y es que, según explicó el viernes, el conseller de Territori i Sostenibilidad, Lluís Recoder, la demanda no superaba el 4%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad