Planeta negocia la compra de revistas de MC Ediciones

stop

La suspensión de pagos y el ERE de la editorial de la familia Cadena hacen que los licenciadores busquen negocio con la competencia

25 de abril de 2012 (01:16 CET)

La suspensión de pagos y el Expediente de Regulación de Empleo, ERE, que afronta MC Ediciones han hecho que algunos licenciadores de las 60 revistas fuera de circulación ofrezcan sus cabeceras a la competencia. El grupo Planeta ha iniciado conversaciones con algunos de los propietarios de las licencias para la compra de las cabeceras, según han confirmado fuentes de Planeta.

La editorial de la familia Lara rechazó las primeras propuestas recibidas por los licenciadores pero ha aceptado negociar algunos productos que MC Ediciones ha dejado de publicar. “Son revistas americanas y sospechamos que las han ido a vender también a otras editoriales”, explica un responsable de Prisma Publicaciones, la editorial de publicaciones no diarias de Planeta que gestiona revistas como Lonely Planet, Historia y Vida, Interiores, Psychologies y Playboy.

29 millones en deuda

MC Ediciones, propiedad de la familia Cadena, arrastra una deuda de más de 29 millones de euros, según datos de la administración judicial, 12 más de los que había reconocido la empresa, aseguran los empleados. Según las mismas fuentes, la compañía debe hacer frente a compromisos con más de 1.000 acreedores, incluidos redactores y colaboradores que no han cobrado. MC Ediciones ha declinado comentar la reestructuración que lleva a cabo para salir del concurso.

Tim Parfitt, director general de Prisma Publicaciones, empresa de Planeta, ha negado a este medio haber mantenido contactos para adquirir algunas de las cabeceras, pero fuentes de la empresa lo desmienten. “El asunto se ha tratado en varias reuniones”, aseguran fuentes del grupo.

Las valoraciones

MC Ediciones ha elaborado un listado con el valor que otorga la empresa a sus cabeceras. Algunas tienen un precio residual como 101 PC Juegos --800 euros--, Bonsai ---630 euros— o Todo Perros --4.225 euros-- pero mantiene otras con tasaciones altas como Rutas del Mundo --370.000 euros--, Qué Leer –650.000 euros—o Casa Jardín –900.000 euros--, según información suministrada por fuentes de la compañía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad