Políticos y empresarios arropan la presentación de 'Economía Digital' en Galicia

stop

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, compara la filosofía de la ciudad con los principios de la publicación

Los fundadores de ED, Juan García y Xavier Salvador

13 de diciembre de 2012 (01:00 CET)

Cerca de un centenar de personalidades de la vida política, empresarial y social de Galicia acudieron este miércoles al Museo de Arte Contemporánea de Gas Natural Fenosa (MAC) de A Coruña para asistir a la puesta de largo de la edición gallega de Economía Digital.

Al acto acudieron entre otros la conselleira de Traballo de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, así como el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, y el alcalde de la ciudad, Carlos Negreira. También estuvieron presentes cargos de los grupos parlamentarios de PSOE y BNG, como el diputado socialista José Luis Méndez Romeu o el portavoz parlamentario nacionalista, Francisco Jorquera. No faltaron tampoco representantes de las principales empresas y grupos financieros que operan en la comunidad gallega.

“Referente económico”

Con motivo de la presentación de la edición gallega del diario económico, el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ofreció un discurso al auditorio en el que destacó las similitudes del proyecto de Economía Digital con los principios de la propia ciudad herculina. “A pesar de la crisis, todavía hay mucha gente que sigue trabajando. Es una muestra de optimismo y esperanza que haya gente que quiera seguir apostando y que se abra una publicación en Galicia en un momento en el que vemos como muchos medios de papel están cerrando”, declaró el regidor.

Negreira declaró que “las ambiciones” que persigue la edición de Galicia de Economía Digital son las mismas que tienen la ciudad de A Coruña, que lucha por ser, aún en tiempos de crisis, el “referente económico de Galicia”.

Humildad y ambición

Las palabras del alcalde de A Coruña fueron desencadenas debido al discurso del presidente y director general del Grupo Economía Digital, Juan García, que indicó que la publicación económica referencia en Catalunya desembarca en Galicia valorando la calidad del periodismo que se hace en ella, pero apostando por las claves que han llevado a la publicación a triunfar en la comunidad catalana: explicar, analizar y contextualizar la realidad económica. “Venimos con humildad, pero también con ambición”, anunció.

El director de Economía Digital, Xavier Salvador, destacó en su intervención ante las personalidades congregadas que Economía Digital “de Galicia” es un medio que se hace “desde la comunidad gallega, con periodistas gallegos y socios gallegos”, y que emplea las dos lenguas oficiales, gallego y castellano.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad