Políticos y famosos pagan por su impunidad en la red

stop

PROTECCIÓN EN INTERNET

Políticos en la red

10 de febrero de 2013 (01:00 CET)

La información sobre la vida personal y profesional de políticos y famosos está al alcance de todo el mundo en tan solo un click. Internet se ha convertido en una fuente de información, pero también de desinformación. Por ello ha surgido el servicio de ‘presencia en Internet’ que puede salvar la imagen de más de una persona reconocida por sus méritos o por sus estigmas. Una impunidad en la red que tiene su coste.

Este servicio se centra en la creación específica de contenido on line. Lo que se puede convertir en la vía escapatoria de un individuo cuyo pasado puede lastrar su actual carrera profesional.

Coste del servicio

Empresas como ePrivacidad diseñan un contenido específico de todo tipo de personas que “quieran enterrar” información. Pero sobre todo son ellos, los políticos y famosos, los que más demandan este servicio.

Pagan entre 2.000 y 5.000 euros el primer año que contratan este servicio. La compañía asegura que su objetivo no es el de censurar información, sino de proteger la privacidad de la persona en Internet. Para ello trabajan abogados y técnicos informáticos, entre otros profesionales.

Procedimiento a seguir

Crean contenido que posteriormente posicionan en las primeras páginas de los buscadores. Lo relacionan con la identidad de otra persona con la que comparten nombre y apellidos, pero que ejerzan otras profesiones como electricistas o fotógrafos, o bien crean noticias con aspectos positivos. Este coste inicial se mantendrá tantos años como lo pida el cliente. Y se fijaría en función de la dificultad para posicionar la información creada.

Así, el cliente se asegura que hasta la segunda o tercera página de un buscador como Google no aparezca aquella información que detalla una querella, una multa o un escándalo personal o profesional. Fuentes de la compañía detallan que “desplazar un medio no es lo mismo que un blog”.

Informaciones falsas

Desde el momento en el que el usuario deja de pagar el servicio de presencia en Internet, pierde las posiciones creadas en no más de medio año.

Desde ePrivacidad reiteran que no buscan la censura ya que defienden que “todos los ciudadanos tienen derecho a equivocarse y a volver a empezar”. Pero es complicado si una persona figura en Internet como un ladrón o un estafador. Por lo que el objetivo de este servicio es el de “ayudar a recuperar una vida normal”. Además, aseguran, en ocasiones trabajan con “dramas por informaciones normalmente falsas”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad