Pollo, tomate, pizza o jabón: la guerra de precios perdida de Caprabo

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El supermercado publicita ser más barato que Mercadona cuando en la comparación sale, casi siempre, perdiendo

Precio del tomate frito de Mercadona (derecha) contra el de Caprabo (izquierda).

22 de septiembre de 2013 (20:26 CET)

Los supermercados Caprabo se han metido en una guerra contra Mercadona en la que han entrado perdiendo. La cadena controlada por Eroski inició esta semana una campaña para intentar convencer a los consumidores de que sus precios son más bajos que los de la empresa liderada por Juan Roig. Para ello, ha seleccionado una serie de productos y promete que si Mercadona los vende más baratos, devuelve el dinero.

Pero las grandes ofertas de Caprabo han terminado por igualar los precios regulares de Mercadona y, en muchos casos, siguen siendo más caros.

En 10 productos básicos de alimentación y limpieza del hogar elegidos al azar por este medio, Caprabo gana a Mercadona en sólo dos: en el detergente para la ropa de marca blanca y en el helado. En el resto de productos, la cadena dirigida por Juan Roig es imbatible: pollo, pan, tomate frito, arroz, spaguetti, yogurt, pizza y jabón líquido.

Más cantidad

Primer ejemplo: la pechuga de pollo de Mercadona cuesta 7,10 euros el kilo en comparación con los 7,19 y los 9 euros el kilo de las dos marcas disponibles en Caprabo. La pizza de jamón y queso de Mercadona, marca Hacendado pero producida por Casa Tarradellas, cuesta 2,39 euros mientras que en Caprabo, el mismo producto de Casa Tarradellas se eleva a 2,69 euros

El tomate frito de Caprabo de 550 gramos se vende, en oferta, a 0,70 euros mientras que el de Mercadona se encuentra en 0,65 euros y cuenta con 10 gramos más de contenido.

El jabón de ducha marca Deliplus de un litro tiene un precio imbatible en Mercadona: 1 euro el litro en su versión básica. El mismo producto de Caprabo cuesta 1,61 euros y con sólo 750 gramos de contenido.

Dos de 10

Aunque Mercadona vence en la guerra del precio, Caprabo es claramente ganador en el detergente para ropa de su marca. La caja de cuatro kilos cuesta 5,75 euros. La de Mercadona (Bosque Verde) de 5,5 kilos asciende a 9,95 euros.

La cadena vasca también es muy competitiva en los helados de marca blanca. La caja de cucuruchos de vainilla y chocolate cuesta 1,05 euros con cuatro unidades. El precio del helado Eroski en este formato es de 2,19 euros el litro, en comparación con los 3 euros de Mercadona.
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