Power Control se va de Catalunya a cambio de sustanciosas indemnizaciones

stop

El acuerdo alcanzado prevé compensaciones de 60 días por año trabajado

20 de marzo de 2013 (13:47 CET)

La compañía Power Control, de General Electric, cerrará su planta catalana en 2014 a cambio de sustanciosas indemnizaciones para los 135 trabajadores. El proceso de deslocalización de la multinacional norteamericana ha concluido con un acuerdo que aprueba las expectativas de los sindicatos.

La dirección y el comité de empresa han alcanzado un acuerdo que establece compensaciones de 60 días por cada año trabajado con un máximo de 42 mensualidades, frente a los 20 días que establece la actual reforma laboral.

Los sindicatos aseguran que el cierre de la fábrica no responde a una cuestión económica, sino que es "un capricho, una deslocalización pura y dura". Apunta que la producción que se realizaba desde la planta en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona) se trasladará a Polonia.

Negociaciones del ERE

A esta cantidad se sumarán 950 euros por año trabajado a los empleados con una antigüedad de hasta 21 años. Los trabajadores que superen este periodo cobrarán 1.200 euros por año trabajado.

Recientemente, la dirección ofreció a los trabajadores una indemnización de 45 días por año trabajado por el expediente de regulación de empleo (ERE). Pero los sindicatos elevaron la cifra de entre 60 y 65 días por año cotizado.

Garantizar el proceso productivo


Con todo, el acuerdo garantiza una compensación mínima de 30.000 euros para la plantilla. Además, el pacto prevé prejubilaciones para los empleados que el año que viene tengan 54 años o más. La empresa les complementará la prestación del paro hasta el 85%. Un porcentaje que asciende al 95% en caso de que los trabajadores tengan en ese momento entre 60 y 64 años.

Además, se establece una prima de 200 euros al mes para garantizar el proceso productivo hasta el cierre definitivo de la planta a finales de 2014. A estas cifras se suman los 250.000 euros que aportará la multinacional al plan de reindustrialización de los afectados por el ERE.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad